El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que los mayores son una prioridad para el Consell y, por ello, “promocionamos con 20 millones de euros la salud, ocio y tiempo libre de más de 400.000 personas mayores que viven en la Comunitat, a través de su Plan de Envejecimiento Activo, cuyo objetivo fundamental es fomentar la autonomía personal y contribuir a mejorar la calidad de vida”.

Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de 65 años, lo que supone casi el 18% de la población (casi 1 de cada 5 valencianos están jubilados).

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunitat Valenciana. “Un documento -ha explicado- muy importante de coordinación y acción conjunta del Consell, en el que las consellerias de Bienestar Social y Sanidad trabajan de la mano para ofrecer los mejores servicios en cuanto a calidad de vida de las personas mayores y su buena salud”.

“Y es que las políticas sociales son el pilar fundamental de nuestra sociedad de bienestar. Por eso, trabajamos para dar la mejor cobertura y protección social a quien más lo necesita”, ha defendido Alberto Fabra.

“Una persona mayor saludable es un recurso para su familia y para la comunidad entera. Por ello, desarrollamos políticas que permiten que los mayores continúen integrados en la sociedad y puedan mantener un grado de salud compatible con el papel que desempeñan”, ha apuntado el presidente.

Para terminar, Fabra ha manifestado un objetivo común entre la Generalitat y el resto de agentes implicados: “Trabajar por el bienestar de las personas y conseguir niveles de vida cada vez mejores”.