El Call Center de la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana atiende diariamente alrededor de 278 llamadas sobre dependencia, menores y atención a la infancia, mayores y atención a la mujer embarazada. Las llamadas son atendidas por personal cualificado especialista en las diferentes áreas, que recibe una formación permanente y actualizada con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades del usuario.
Concretamente, el Teléfono del Mayor, 900 10 00 11, es un servicio gratuito que ofrece información, orientación y asesoramiento relacionado con el colectivo de personas mayores. Está atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadores sociales y sociólogos y contribuye a romper con la soledad de las personas mayores, a afirmar su seguridad, a potenciar la comunicación con su entorno y a favorecer su autonomía personal.
Durante los últimos seis meses, el servicio ha atendido un total de 668 llamadas. Principalmente, las llamadas son realizadas por los propios interesados o sus familiares directos, mayoritariamente las mujeres, proviniendo el mayor porcentaje de llamadas de Valencia.
Asimismo, el Teléfono de la Dependencia (900 100 880) atiende, principalmente, a usuarios que desean conocer información relacionada con la tramitación de los expedientes de dependencia. Durante el primer semestre del año, este Teléfono ha atendido 46.104 consultas.
El horario del servicio es de 9 a 17 horas, excepto festivos. Son los familiares, en primer grado, y especialmente los descendientes, quienes mayoritariamente realizan consultas. El resto de llamadas se reciben desde los diferentes Servicios Municipales de Atención a la Dependencia.