Cargando...

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que "la Generalitat va a aumentar, en un total de 159 plazas, el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas mayores con la apertura de tres nuevos centros en Tuéjar, Benetússer y Ayora".

Asimismo, ha subrayado que su departamento destina más de 194 millones de euros en 2014 a los recursos y servicios especializados dirigidos a las personas mayores, tanto para centros asistenciales como para programas de envejecimiento activo y saludable.

Sánchez Zaplana ha recordado que "la conselleria de Bienestar Social destina este año más de 1'5 millones de euros para financiar actividades y programas de las 475 asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comunitat Valenciana", y ha apuntado también que "la Generalitat invierte más de 20 millones de euros en actuaciones concretas dirigidas a promover el envejecimiento activo".

Además, ha manifestado "el compromiso del Consell de seguir trabajando por las más de 900.000 personas mayores de 65 años que viven en nuestra Comunitat", y ha incidido en "las nuevas actuaciones anunciadas por el President Fabra en el debate de Política General que beneficiarán a este colectivo".

Entre ellas, ha citado "el incremento de la oferta de servicios como el programa Menjar a Casa, que amplía en un centenar sus plazas atendiendo a 4.100 personas mayores; la puesta en marcha de 2.000 plazas más para el programa de Vacaciones Sociales; o la consolidación del servicio de Teleasistencia, que beneficia a 10.500 personas en situación de dependencia".

La consellera de Bienestar Social ha reiterado que "el objetivo del Consell es dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores para que en la vejez puedan tener bienestar y calidad de vida".

Información adicional

  • Actualidad