Cargando...

La Comunidad de Madrid invertirá más de un millón de euros para mantener 120 pisos tutelados en Torrejón de Ardoz, que atienden a 240 personas mayores de 65 años con autonomía personal. Estas viviendas tuteladas son equipamientos sociales de alojamiento que facilitan a los mayores un modo de vida semejante al que llevarían en su domicilio, gracias a un servicio que se presta todos los días de año y 24 horas al día.

Los usuarios son personas mayores de 65 años que carezcan de alojamiento estable, residan en una vivienda inadecuada o se encuentren en situación de riesgo por vivir solos. Además, deben reunir las habilidades sociales y de convivencia suficientes. Estos pisos forman parte de la red de la Comunidad de Madrid, que dispone de 374 pisos tutelados en Madrid, Leganés, Buitrago de Lozoya, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Igualmente, la Comunidad cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia compuesta por más de 32.100 plazas, a las que se suman 10.407 prestaciones vinculadas al servicio, mediante las cuales el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido. Además, el Gobierno regional impulsa la promoción del envejecimiento activo de los mayores y de la salud que se ofrecen a través de los 34 centros de mayores de la región.

Esta red se caracteriza por ofrecer una atención personalizada e individualizada y con los máximos estándares de calidad, respondiendo al firme compromiso del Gobierno regional con los mayores madrileños, a través de las dos grandes líneas de actuación: la atención a los dependientes, y la promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo. En la Comunidad de Madrid viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, el 16,78 % de la población total, siendo la región con la esperanza de vida más alta de toda España (84,3 años).

Información adicional

  • Actualidad