Cargando...

La Comunidad de Madrid fomenta el intercambio de buenas prácticas profesionales para mejorar la atención a los mayores y a las personas con discapacidad intelectual en las residencias y centros públicos de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Por ello, va a desarrollar durante los próximos meses un programa con el objetivo de poner en común aquellas iniciativas eficaces implementadas por los equipos en diferentes áreas de actividad.

El programa, que comenzará a finales del presente mes de enero, se centra en uno de los procesos más sensibles y de mayor trascendencia en el bienestar de los usuarios: la alimentación y la seguridad  alimentaria. Más de 250 profesionales vinculados a este proceso intercambiarán las mejores formas de hacer bien su trabajo y compartirán sus experiencias con el fin de alcanzar los mayores niveles de calidad a través del intercambio de prácticas profesionales.

La AMAS destina numerosos esfuerzos a mejorar continuamente el proceso de alimentación en sus centros, conscientes de la importancia que representa la comida en el bienestar de las personas que atiende, en muchos de ellos, especialmente en los más dependientes.

Sistema de higiene y seguridad alimentaria

La Agencia dispone de un Sistema de Higiene, Seguridad Alimentaria y Análisis de Peligros y Punto de Control Críticos (APPCC) en todos sus centros. Para asegurar la mayor calidad en todo el proceso, la Agencia además cuenta con numerosas herramientas que ha ido desarrollando como una aplicación informática para el diseño y programación de dietas equilibradas, un programa de auditorías internas de APPCC en todos los centros o manuales de elaboración propia, que recogen las bases dietéticas para la alimentación y la nutrición.

Además de la alimentación, también está previsto el intercambio de buenas prácticas profesionales en otras materias como procesos de farmacia y uso adecuado y seguro de medicamentos, o gestión de calidad, entre otras.

Información adicional

  • Actualidad