Cargando...

La Comunidad de Madrid garantiza 457 plazas en atención residencial para personas mayores dependientes por 1.684.117 euros. El Gobierno regional consigue que los usuarios tengan los mismos servicios y las empresas cumplan con los mismos requisitos. La medida afectará a las plazas de financiación total, destinadas a personas mayores dependientes que tienen las rentas más bajas. Por otra parte, los usuarios y las familias tendrán la libertad de elección de centro.

Estas residencias prestarán servicios y una atención especializada y gratuita de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año. El alojamiento, que comprende el uso de una habitación y zonas de convivencia, la manutención, la ropa de cama, de mesa, de aseo así como el lavado y planchado de la ropa personal. Además, se comprometen a la promoción de la integración y participación en la vida del centro, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.

El control y la protección del usuario, que comprende todas las actividades encaminadas a la seguridad y salvaguarda de su integridad personal. También el cuidado personal que incluye la prestación de la asistencia necesaria para las actividades corrientes de la vida diaria como el aseo, higiene personal, cambio de pañales, vestido y alimentación, así como las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios.

A día de hoy, el Gobierno regional cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad a los mayores. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

Información adicional

  • Actualidad