El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 18,4 millones de euros para garantizar el pago de las prestaciones económicas que se reconozcan a personas en situación de dependencia este año, que se estima sean 4.680, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Esta partida se suma a los más de 80 millones de euros que ya se aprobaron de manera anticipada en diciembre de 2011 y en junio de 2012 para asegurar el ingreso de las cantidades a cada ciudadano desde el mismo 1 de enero de 2012.
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional,Salvador Victoria, ha explicado que la partida, de más de 18 millones de euros, será para atender a 4.680 nuevos beneficiarios de la Ley de Dependencia que tengan reconocida tal situación.
Según los últimos datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad en octubre, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las Comunidades Autónomas en centros residenciales, de día y en servicios de ayuda a domicilio, y está cinco puntos por encima de la media de España en cuanto al número de beneficiarios atendidos.
La región está al frente en plazas residenciales y de centro de día, con casi 32.000 plazas, y en servicios de atención domiciliaria. En este sentido, las estadísticas de octubre señalan que 22.407 madrileños en situación de dependencia reciben atención domiciliaria, 15.000 están siendo atendidos mediante teleasistencia y 21.018 reciben la prestación económica que solicitaron.