Cargando...

Foto de brazo que se apoya en la silla de ruedas dándole impulso

La Comunidad de Madrid destina 18 millones para 399 plazas de atención a personas con discapacidad.
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de cinco contratos y la prórroga de otros dos, por un importe global de 17.984.506 euros, para el mantenimiento de 399 plazas de atención residencial a personas adultas con discapacidad física o intelectual. En concreto, se trata de cinco contratos derivados del Acuerdo marco de atención a personas adultas dependientes con discapacidad física en centro residencial con atención diurna. 
 
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga durante dos años de sendos contratos de gestión para la atención en residencia a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. Cada uno de estos contratos supone 1.759.633 euros y permiten financiar 28 plazas en cada una de las residencias, ubicadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Leganés. Los usuarios de estas residencias son personas mayores de 18 años y menores de 65, afectadas de una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo, moderado o ligero, con graves trastornos de conducta y alto nivel de dependencia, que tienen determinada este tipo de atención como la modalidad de intervención más adecuada en su Programa de Atención Individual (PIA).
 
 
Más de 120.000 beneficiarios de dependencia
 
La Comunidad de Madrid está en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, y cuenta con 120.469 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención (PIA).
 
Asimismo, la Comunidad de Madrid es la única región de toda España que ofrece atención social especializada y gratuita a todas las personas con discapacidad o enfermedad mental, y cuenta con una extensa Red de Atención a estas personas, integrada por más de 23.800 plazas.
Foto de brazo que se apoya en la silla de ruedas dándole impulso

Información adicional

  • Actualidad