La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 1,8 millones para mantener 181 plazas de atención social en centros de día, pisos tutelados y residencias, tanto para personas mayores como para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia. 1.004.790 euros servirán para mantener 124 plazas en centros de día de Villanueva del Pardillo, Alcorcón, Pinto, Leganés, Getafe y Serranillos del Valle, por un plazo de ocho meses.
Por otra parte, el Gobierno regional ha acordado destinar 486.560 euros para la gestión de 45 plazas en pisos tutelados para la atención de personas mayores, en el municipio de Madrid y con un plazo de ejecución de tres años. El contrato contempla la prestación del servicio de alojamiento tutelado a personas mayores de 65 años, con autonomía personal, que no disponen de vivienda o que, disponiendo de ella, no reúna las condiciones mínimas de habitabilidad.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 303.490 euros para garantizar el mantenimiento durante un año de 12 plazas en una residencia del distrito de Hortaleza para personas con discapacidad física con alto nivel de dependencia.
La Comunidad de Madrid dispone de una red de asistencia social dotada con más de 50.000 plazas y 500 centros. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.