Cargando...

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 14,38 millones de euros para el mantenimiento de 847 plazas en distintos centros de atención a personas dependientes con discapacidad física y con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. En concreto, son 19 contratos derivados del Acuerdo Marco de Atención diurna a personas adultas dependientes con discapacidad física, por un importe global de 11.304.482,10 euros.
 
Estos contratos, adjudicados a 15 entidades, suponen el mantenimiento de 682 plazas durante 2016 en centros de atención diurna para personas con discapacidad física, centros de atención diurna para personas con daño cerebral sobrevenido (fase crónica) y centros de rehabilitación integral a personas con daño cerebral sobrevenido (fase post-aguda). En junio ya se formalizaron los primeros 25 contratos derivados de este Acuerdo marco, con 19 entidades, para 725 plazas distribuidas en 25 centros de la región.
 
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga durante un año (del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017) del contrato de gestión del Centro Camp Nuevo Versalles, en Fuenlabrada, por un importe de 3.082.016,39 de euros. Dicha prórroga garantiza 165 plazas de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, de las cual 125 son plazas de residencia y 40 de centro de día.
 
En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas. Este compromiso está basado en dos objetivos fundamentales: velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y garantizar la accesibilidad universal. Prueba también del mismo ha sido la puesta en marcha de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, que era una reivindicación de las asociaciones de personas con discapacidad y que ya es una realidad.

Información adicional

  • Actualidad