Foto de personalidades de la Comunidad de Madrid visitando un hospital

:Comunidad de Madrid: vacunación a los mayores de 80 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que el Gobierno regional ha comenzado a vacunar frente al COVID-19 a los mayores de 80 años en los centros de salud. El Ejecutivo madrileño avanza así en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras prácticamente completar el proceso en los centros sociosanitarios (con una cobertura del 98 % de los mayores residentes) y los centros sanitarios (con una cobertura de sus profesionales del 80 %).

Así  lo  ha  indicado  la  presidenta  madrileña,  tras  acudir  al  Hospital  público Enfermera Isabel Zendal, donde sus profesionales de enfermería han comenzado a vacunar a 3.000 profesionales que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia. Se trata de cuerpos de inspectores de salud pública, de políticas sociales, seguridad social, médicos forenses, profesionales de los centros de menores, trabajadores de ayuda a domicilio, estudiantes de Ciencias de la Salud, veterinarios, sanidad exterior y AENA.

Los colegiados de colegios de profesiones sanitarias también han comenzado a recibir dosis en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, donde ya se han administrado 1.750 dosis. Los grandes colegios sanitarios, como el de Médicos y el de Farmacéuticos, comenzarán su dispositivo en los próximos días en instalaciones propias.

Grandes dependientes

En paralelo, las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales están ultimando los listados para comenzar en breve la administración de vacunas al grupo de grandes dependientes no institucionalizados, es decir, aquellos que no habitan en una residencia, así como a sus cuidadores, dentro del operativo de vacunación de los grupos priorizados en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19. Para ello, los equipos de Atención Primaria se desplazarán a los domicilios e iniciarán este proceso in situ. En caso de que el paciente pueda trasladarse, se le inocularía en su centro de salud.

Foto de personalidades de la Comunidad de Madrid visitando un hospital