Cargando...

Foto de mano de mujer mayor agarrándose a una barra de sujección

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha explicado en sede parlamentaria el plan de mejora de infraestructuras que el Gobierno gallego está llevando a cabo en la red autonómica de residencias de mayores desde hace tres años. Un programa en el que se llevan invertidos más de 7,5 millones de euros, que permitió la realización de un bueno número de actuaciones en los centros de titularidad y gestión pública y que tendrá continuidad en este ejercicio 2018, en el que está prevista una inversión de cerca de 2 millones de euros.
 
Rey Varela enmarcó este programa en el “compromiso de la Xunta para con nuestros mayores”. “Queremos mantener y mejorar la red de centros públicos y queremos mejorar también la calidad asistencial de las prestaciones que ofrecemos a nuestros usuarios”, aseguró el conselleiro. 
  
En su intervención, explicó que desde la creación de la Consellería de Política Social, el Gobierno gallego está impulsando un plan de actuaciones, tanto en obras de acondicionamiento como en la adquisición de equipación con el fin de garantizar y mejorar el bienestar de los residentes de la treintena de residencias de titularidad pública con las que cuenta la comunidad gallega. De este plan se beneficiaron ya centros como los de Puerta del Camino, la residencia de Mayores de Caranza, la residencia de Mayores de As Gándaras, Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, las residencias de Mayores de Oleiros, Marín, O Carballiño y Campolongo, entre otras. 
  
 
Foto de mano de mujer mayor agarrándose a una barra de sujección

Información adicional

  • Actualidad