Madrid, 19 de junio de 2012.

La Fundación Caser para la Dependencia ha hecho entrega de los diplomas que acreditan su formación a las alumnas que han finalizado el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes. Este programa se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Tomillo.

Cada una de estas alumnas, que ha realizado 160 horas de prácticas, ha tenido una amplia formación teórica y orientativa (450 horas), previamente. Los centros donde han desarrollado sus prácticas son las residencias del Grupo Caser de Santa Hortensia y Arturo Soria.

Algunas de las alumnas ya han encontrado trabajo gracias a haber realizado el curso.

Las personas que han terminado con éxito el curso han obtenido formación y conocimientos acerca de los recursos sociosanitarios; cuidados higiénicos necesarios; colaboración con el personal en la exploración y observación del usuario; administración de medicamentos; traslado, apoyo y vigilancia de los pacientes; mejora de las capacidades físicas y motoras de los mismos; identificación de necesidades psicológicas y sociales de las personas dependientes; y técnicas, recursos y productos para asegurar el correcto estado de los alimentos y una dieta acorde con las necesidades de este tipo de pacientes, entre otras materias y competencias.

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.

• Redacción Portal par la Dependencia
  • Fundación