Madrid, 28 de febrero de 2014- La Fundación Caser ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexe Fundación en virtud del cual, la aseguradora apoyará a esta entidad en un proyecto de sensibilización en los colegios, a favor de los niños que padecen pluridiscapacidad.

Los promotores del proyecto consideran que si se educa desde la infancia en cuestiones relacionadas con la normalización de la diferencia y se informa sobre qué es la discapacidad, los menores crecerán con la aceptación y tolerancia hacia la diversidad, contribuyendo a la creación de un mundo mejor y acortando las distancias entre los seres humanos.

Así, bajo la denominación, “proyecto de sensibilización sobre graves trastornos en el desarrollo infantil: Mimi y la jirafa azul”, la iniciativa consiste en la realización de una serie de talleres de sensibilización, a favor de los niños que padecen pluridiscapacidad, dirigido a los colegios catalanes -alumnos entre 3 y 8 años- y la elaboración del material pedagógico para la comunidad educativa, maestros de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria; padres y familias.

La iniciativa tiene como eje central el cuento infantil “Mimi y la Jirafa azul”, obra escrita en 2009 por Cecile de Visscher, presidenta de Nexe Fundación e ilustrada por Mariella Carrera, dirigida a los más pequeños, para dar a conocer una realidad que existe y que a menudo se desconoce. Con dibujos claros y sencillos permite abordar el tema de la diferencia y conocer el mundo de la discapacidad. Sobre todo, pretende transmitir, una visión positiva de la diferencia como una fuente de riqueza.

Cabe destacar que la Nexe Fundación obtuvo en 2013 el premio a la Excelencia en Dependencia dentro de la IV Edición de los premios Dependencia y Sociedad que convoca, anualmente, la Fundación Caser para la Dependencia. El galardón reconoció el desarrollo de un proyecto educativo a medida para niños con pluridiscapacidades y edades comprendidas entre los cero y los tres años. Además Nexe Fundación ha creado un Centro de Recursos para dar apoyo, informar, orientar y formar a las familias de los niños con pluridiscapacidad, así como a los profesionales que los atienden.

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y susfamiliares.

• Fundación