Cargando...

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) a los que ha transmitido su satisfacción porque, gracias al esfuerzo conjunto, en esta legislatura se ha creado más empleo de personas con discapacidad que en toda la serie histórica. “En esta legislatura se han firmado más de 680.000 contratos con discapacitados”, ha afirmado.

Báñez ha puesto de relieve que 2014 ha sido el año en el que más contratos con personas con discapacidad se han celebrado de toda la serie histórica, más de 200.000, y se ha mostrado convencida de que el año 2015 concluirá con un nuevo record. “Vamos por buen camino, ha asegurado, dado que los datos de que disponemos hasta ahora muestran que en el primer semestre se firmaron 20.000 contratos más que el año pasado”.

La ministra ha hecho hincapié en que el empleo es el mejor instrumento para la inserción de las personas con discapacidad y les ha anunciado la aprobación, esta misma semana, de una enmienda que facilita la compatibilidad del empleo con el cobro de una pensión.

Desde el 1 de enero de 2016, se aumenta el límite de ingresos para que las personas discapacitadas puedan compatibilizar el cobro de la pensión de invalidez no contributiva, con el ejercicio de una actividad, sea o no lucrativa. Para Báñez, con esta medida se da un paso más para eliminar las barreras que separan a las personas con discapacidad del mercado de trabajo.

La titular de Empleo ha trasladado a los representantes del CERMI su satisfacción porque gracias al trabajo que se ha llevado a cabo “codo con codo” durante esta legislatura, se han podido tomar medidas importantes para las personas con discapacidad.

El esfuerzo ha valido la pena, ha dicho Báñez, y esta ha sido la legislatura de la recuperación, en la que España ha pasado de la recesión al crecimiento y en la que nuestro país ha pasado de crear la mitad del paro, a crear la mitad del empleo en Europa. “Y también ha sido la del empleo de las personas con discapacidad. Nunca se habían firmado tantos contratos con personas con discapacidad”, ha añadido.

Por último, la ministra ha señalado que los datos apuntan a que el empleo creado es de calidad, y que, en el primer semestre de 2015, los contratos estables han aumentado un 22 % respecto al mismo semestre del año anterior.

Información adicional

  • Actualidad