El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria ha acordado permitir la utilización compartida de la Historia Clínica de Osakidetza en el ámbito de las residencias de personas mayores y unidades residenciales sociosanitarias, para que, cuando se precise, se pueda mejorar así la atención a las personas de estos servicios en el País Vasco.

El acuerdo ha sido suscrito en una reunión del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria por el consejero de Salud, Jon Darpón, y el consejero de Políticas Sociales y Empleo, Juan María Aburto; el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria; la diputada de Bienestar Social de Álava, Marta Alaña; la diputada de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza; y la directora de Bienestar Social de Gipuzkoa, Txelo Pérez; además de Mariano Gómez, en representación de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

Gracias a este acuerdo, los profesionales sanitarios que atiendan a estas personas en las residencias de personas mayores y unidades residenciales sociosanitarias, podrán acceder a la Historia Clínica y así tener un conocimiento ágil y actualizado de la Historia Clínica del paciente. Ello redundará, a su vez, en una mejora diagnóstica y de tratamiento para todos los pacientes-usuarios de los servicios sociales, sociosanitarios y de Osakidetza.

Posteriormente, se pretende promover la suscripción de los pertinentes convenios de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas y entidades gestoras correspondientes interesadas en desarrollarlo.

• Actualidad