Cargando...

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha firmado un contrato con la empresa Proazimut S.L. para la instalación y el mantenimiento de los dispositivos domiciliarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT). En el acto, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reafirmado la apuesta del gobierno andaluz por este servicio, que atiende a 177.900 personas. Más del 65 % del total disponen del servicio de manera completamente gratuita y el resto aporta un porcentaje en función de sus circunstancias personales y capacidad económica.

El servicio andaluz de teleasistencia ha gestionado desde su creación en 2002 más de 37 millones de llamadas y está operativo las 24 horas los 365 días del año con sólo pulsar un botón desde los hogares de las personas beneficiarias.

Según Sánchez Rubio, este contrato, además de garantizar durante dos años el citado servicio técnico de instalación y mantenimiento de dispositivos, fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que los trabajadores que desempeñarán esta labor forman parte de este colectivo.

Información adicional

  • Actualidad