La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, ha visitado Zafra para conocer los recursos de atención a las personas mayores, con alzhéimer y con trastorno mental grave de la ciudad, que cuentan con una financiación cercana al millón de euros por parte del Gobierno extremeño.
Tras ser recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Gloria Pons, Herrera ha mantenido un encuentro con trabajadores sociales y a continuación ha visitado la residencia de mayores Alcalde Don José González Barrero, de titularidad del SEPAD y gestión municipal.
Este centro tiene capacidad para 60 plazas, para cuyo mantenimiento el SEPAD ha firmado un convenio con el Ayuntamiento que supone la aportación de 780.000 euros anuales por parte de la Administración regional hasta diciembre de 2016.
Cristina Herrera también se ha desplazado a visitar un centro de día para personas con alzheimer, así como un piso para personas con Trastorno Mental de Zafra, su Comarca y Zona Sur de Extremadura. Durante la visita, Herrera ha conocido este recurso que persigue incrementar la autonomía de las personas con trastorno mental grave a través de una vivienda normalizada en la comunidad en la que se proporciona alojamiento, tratamiento rehabilitador y supervisión por parte de un equipo multidisciplinar.