El 4 de octubre tuvo lugar la segunda edición de Diálogos para la Dependencia, una reunión a puerta cerrada en la que estuvieron representados todos aquellos actores que hoy tienen participación en el desarrollo de la atención a la dependencia, principalmente las CC.AA., además de otros estamentos tales como formaciones políticas, círculos económicos, científicos y organizaciones del sector.

El objetivo de este encuentro ha sido reflexionar libremente sobre aspectos concretos de la dependencia, compartiendo experiencias, detectando buenas prácticas, intercambiando conocimientos, resultados, inquietudes y soluciones que mejoren la eficacia en la gestión de la dependencia.

En la primera edición se profundizó en algunos aspectos de la dependencia dando lugar a un debate rico y a unas conclusiones muy interesantes que puedes consultar:

Conclusiones primera edición de Diálogos para la Dependencia

Dado el éxito que tuvo esta jornada, hemos querido repetirla este año centrándonos en dos cuestiones de especial relevancia:

• La coordinación socio-sanitaria, concretamente ver qué problemas se están encontrando en dicha coordinación y qué mecanismos podemos utilizar para ganar en eficacia a este respecto.
  • La coordinación entre administraciones y la participación de las corporaciones locales en el sistema

Ya puedes consultar las conclusiones de esta reunión.

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Novedades Fundación