El periódico entremayores, especializado en las personas mayores, los profesionales y las empresas de este sector, se suma a la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional con la puesta en marcha de su Ateneo Gerontológico. Dicho evento tendrá lugar el día 28 de Mayo, en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.

Esta iniciativa se constituye como un foro de diálogo abierto en el que confluyen ciencia y conocimiento, y teoría y praxis, relacionadas con la atención a las personas mayores para convertirse en un espacio de encuentro, debate, reflexión e información.

La previsión social, la atención sociosanitaria, la mejora de la calidad de vida, la actividad profesional, la planificación de los servicios y la investigación y docencia gerontológicas serán las áreas clave para el debate. Se propone así un entorno de aportación y diálogo científico, profesional, civil, empresarial, político y del tejido asociativo en el que se analizarán las novedades y avances en el ámbito del envejecimiento. Además, los profesionales podrán plantear sus experiencias más innovadoras de buenas prácticas para el apoyo a la vida de las personas mayores.

En este contexto, el sector empresarial podrá profundizar sobre las necesidades de cambio o mejora y ofrecer respuestas a las demandas sociales actuales. Por su parte, los gestores y administradores de servicios públicos o privados podrán aportar sus reflexiones sobre la optimización y perspectivas en la planificación de recursos y servicios.

La asistencia se realizará mediantes inscripción. El evento cuenta con un aforo máximo de 150 personas.

• entremayores