Cargando...

Se acaban las duplicidades: el Ayuntamiento de Madrid gestionará el contrato único del Servicio de Ayuda a Domicilio, según se fija en el convenio “para atención a la dependencia y otros programas de atención social”, que han firmado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según consta en este acuerdo, Madrid contará durante 2014 con un presupuesto total de 203 millones de euros en materia de servicios sociales, aportados por las administraciones regional y municipal.

“Este convenio es un ejemplo de colaboración institucional entre administraciones para hacer más eficiente la gestión de lo público”, ha dicho la alcaldesa, quien ha reiterado el compromiso municipal “con las personas mayores, especialmente, con las más vulnerables, con las personas con discapacidad, con quienes necesitan la prestación de los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día y residencias”.

Según el convenio suscrito, la Comunidad de Madrid transfiere al Ayuntamiento 70 millones de euros para discapacidad, desglosados de la siguiente forma: 54 millones para ayuda a domicilio; 4 millones para teleasistencia domiciliaria; 11 millones para centros de día y un millón para programas de atención social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid destinará 133 millones de euros a la atención social, distribuidos así: 80 millones son para ayuda a domicilio, 20,7 millones se destinan a teleasistencia, 24,9 millones a centros de día y residencias y 7,3 millones para financiar programas de familias e infancia.

Así pues, Madrid contará durante 2014 con un total de 203 millones de euros, con los cuales recibirán atención los más de 52.500 usuarios de ayuda a domicilio, los 130.000 de teleasistencia, los 7.500 usuarios de centros de día y residencias municipales; las más de 7.000 familias y 13.152 menores de los centros de atención infantil, y las 25.000 personas del servicio de Educación Social.

Información adicional

  • Actualidad