La edil de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ofreció ayer una rueda de prensa en la que comunicó que desde el pasado día 1 de julio se presta de manera unificada la ayuda a domicilio a personas dependientes, ya sean beneficiarios de la Ley de Dependencia o reciban ayudas concertadas. Botella declaró que esta decisión se adoptó después de la firma de un contrato con una empresa que prestará los servicios por unos 40 millones en los próximos tres años.

Además, la concejala explicó que casi 2.000 personas se benefician de este servicio, de las que 1.400 reciben cobertura por la Ley de Dependencia y 586 de la ayuda concertada por el propio Ayuntamiento. También, aseguró que la unificación de los servicios "ha supuesto una mejora no solo desde el punto de vista de gestión y tramitación administrativa, sino que también ha supuesto una mejora en la calidad y en las posibles prestaciones que pueden recibir las personas beneficiadas de esta ayuda a domicilio".

La concejala concluyó que el nuevo servicio supone «una mejora» gracias a la adjudicación por tres años a la empresa Clece, que presta el servicio por 40,7 millones, de los que 30 millones los aportará la Junta y el resto saldrá de fondos del Ayuntamiento.

Botella concluyó informando de que también se ha conseguido unificar el precio que se paga por hora a los trabajadores, 13 euros, y aclaró que "la unificación de estos contratos se podría haber hecho antes y no se hizo por falta de coraje o de decisión a la hora de abordar una mejor solución a la situación".

• ABC
  • Actualidad