Cargando...

La nueva ordenanza de precios públicos que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) apoya a las familias que más lo necesitan, al pasar del 40 % al 62 % las personas mayores que recibirán este servicio de forma gratuita. Así lo ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, quien ha recordado que, hasta ahora, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) era gratuito para todas aquellas unidades familiares cuyos ingresos económicos mensuales ponderados no superasen el 1,1 del Indicador Público de Renta de Efector Múltiples (IPREM), 586 euros.

En este sentido, Gómez ha asegurado que, desde el pasado 1 de enero de 2015, el equipo de Gobierno del Consistorio santanderino incrementó los ingresos hasta el 1,3 del IPREM, fijándose en 692 euros, los ingresos económicos mensuales, a partir de los cuáles el SAD es gratuito para los usuarios. En cuanto al precio medio del servicio, especificó que es de 1,15 euros/hora, mientras que el importe medio mensual abonado por los usuarios es de 19,49 euros/mes.

Gómez también se ha referido al refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que ofrece ayudar a personas mayores de 65 años o menores con discapacidad que precisan de ayuda en su hogar. En la actualidad, el servicio cuenta con 1.000 usuarios que reciben atención individualizada.

Información adicional

  • Actualidad