Cargando...

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.053.191 personas mayores de 65 años, según los últimos datos del INE. El 34 % de ellos participan en actividades de envejecimiento activo. El Gobierno regional apuesta por las relaciones intergeneracionales y para ello se llevan a cabo actividades de intercambio de experiencias entre padres, hijos y nietos.

En la Comunidad, hay 32 centros de mayores que tienen más de 365.000 socios y en los que este año se realizan cerca de 4.500 actividades de envejecimiento activo (promoción de la salud, de formación, ocio, deporte y entretenimiento). Gracias a estas actividades, se previenen posibles situaciones de dependencia y se mejora la calidad de vida de las personas mayores.

Por otro lado, la Comunidad fomenta el envejecimiento activo a través de actividades como el intercambio cultural con el objetivo de conocer otras lenguas y culturas. Uno de los compromisos de la presidenta es la creación de un 'Cheque Cultural' de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

La media de edad de los socios de los centros de mayores de la región es de 76 años, aunque algunos se encuentran en el umbral entre 90 y 100 años. Con ellos, la presidenta se compromete a romper la brecha digital, impulsando el aprendizaje de nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi.

Información adicional

  • Actualidad