El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confió la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a Dolors Montserrat. Así lo dio a conocer después de la reunión que mantuvo con el Rey para informarle de la composición del Ejecutivo. Montserrat es abogada (1973), natural Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y con relevancia en el PP Catalán (es miembro del comité ejecutivo), y tendrá que hacer frente a algunas cuestiones relevantes que habían quedado a la espera como la prescripción enfermera, la gestión clínica, los precios y refinanciación de los medicamentos, la estrategia sociosanitaria y la estrategia de crónicos, entre otras cuestiones.

Montserrat es licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona. Ha ejercido entre 1997 y 2011 como abogada especializada en Derecho civil, propiedad y familia y fue abogada de oficio hasta 2004. Tiene un posgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario y otro de Mediación Familiar y Negociación Contractual.

• Actualidad