El objetivo del curso es  formar  y capacitar  en competencias personales y profesionales  a las alumnas, conforme estipula el Certificado de Profesionalidad SC0208  Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El curso se inició con la participación de 16 alumnas, de las cuales un 62% son inmigrantes, el 13% inmigrantes comunitarias y el 25% españolas.

La alumna tipo del curso CASER TOMILLO tendría este perfil.

• Mujer
  • Nacionalidad: Inmigrante
  • Edad: Entre 34 y 51 años
  • Formación:  Bachillerato
  • Con experiencia laboral en el sector

El curso se inició el 2 de febrero y podemos decir que la acción formativa se está desarrollando de forma exitosa, las alumnas están involucrándose mucho con la formación impartida y con el grupo creado. Por norma general las pruebas de conocimientos realizadas están siendo superadas por un 90% de las alumnas en primera convocatoria, y el 10% restante las superan mediante trabajos relacionados con el módulo o mediante exámenes de recuperación.

Durante los primeros meses del proyecto diversas alumnas han tenido la posibilidad de  trabajar como auxiliares de geriatría, o de atención a personas dependientes en sus domicilios, compaginando el curso con el horario del trabajo. Con estos trabajos paliaban su situación económica y potenciaban su compromiso con el curso al querer seguir viniendo a pesar del esfuerzo que supone estudiar y trabajar.

Las alumnas se muestran muy interesadas prestando especial interés debido a que además de formación teórica, hay un gran número de prácticas en aula de movilizaciones, transferencias a silla de ruedas,  y un largo etcétera.

Para culminar su formación, las participantes en el curso, realizarán prácticas formativas no laborales en 2 Centros de Caser Residencial.

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Novedades Fundación