Foto de la web de mi baul de lengua de signos

Mi baúl de lengua de signos: cuentos y canciones

La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para la supresión de las barreras de comunicación ha creado “Mi baúl de lengua de signos: cuentos y canciones”, un repositorio con 58 cuentos y 6 canciones infantiles disponibles en lengua de signos española, lengua de signos catalana, signos internacionales y subtitulado para que la infancia sorda pueda disfrutar y aprender de dichos contenidos y acceder a la oferta cultural común.

El acceso a “Mi Baúl de lengua de signos” es totalmente gratuito a través de la página web de Mi Baúl/ FundaconCNSEy de una aplicación móvil para Android. Aquellos que utilicen un iPhone o iPad podrán acceder libremente a los contenidos utilizando la web, ya que también se adapta a estos dispositivos, y disfrutar en el colegio y en casa de canciones como “El barquito chiquitito” o “Caracol” y cuentos como “El ratoncito Pérez”, “La ratita presumida” o “Los Siete cabritillos y el lobo”, narrados en su mayoría por personas sordas. Asimismo, quienes se registren en ‘‘Mi Baúl de lengua de signos” podrán organizar su propia biblioteca y añadir nuevos favoritos a la lista de cuentos y canciones.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que pretende fomentar la participación de las niñas y niños sordos en el ocio y la cultura en igualdad de condiciones que el resto de la infancia, la Fundación CNSE ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Fundación ONCE.

Foto de la web de mi baul de lengua de signos

• Actualidad