Cargando...

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, han firmado el convenio de colaboración para la Atención a las Personas en Situación de Dependencia y el Desarrollo de otros programas de atención social.

De esta manera, la Comunidad de Madrid destina 70 millones de euros al convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la atención a las personas en situación de dependencia, con los que financia íntegramente los servicios de atención residencial, atención diurna, servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia.

Además, el convenio incluye actuaciones de prevención y atención a familias y menores que se encuentren en una situación de especial necesidad.

De los 70 millones aportados por la Comunidad, 54 millones se destinan al Servicio de Ayuda a Domicilio; 4 millones a Teleasistencia; 11 millones a la atención residencial y diurna; y 1 millón de euros a programas de atención social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aporta 1 millón de euros a los programas de atención social, así como los recursos humanos y materiales para la prestación de los servicios. El equipamiento de la atención social primaria del municipio de Madrid está compuesto por 36 Centros de Servicios Sociales y más de 600 trabajadores sociales.

Información adicional

  • Actualidad