Cargando...

Foto de una persona dependiente

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de mejora global, que afectará a distintos departamentos de la Conselleria y que tiene como objetivo "afianzar y mejorar la gestión" en algunos aspectos que son prioritarios, como ocurre con la gestión de la dependencia o de la Renta Garantizada de Ciudadanía.   

Oltra ha explicado que este plan, que se pondrá en marcha a lo largo del último trimestre del año, consistirá en la creación temporal de 94 puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, por un periodo de seis meses en las distintas direcciones generales, así como en las direcciones territoriales.

Respecto a la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, se conseguirá reducir más la lista de espera. "Las cifras son muy buenas, pero todavía hay que seguir trabajando para que todas las personas vean reconocido sus derechos" y, por este motivo, el plan supondrá la incorporación de diez nuevos auxiliares de gestión en la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, que se encargarán de realizar labores de grabación, clasificación de solicitudes y documentación de dependencia.   

La vicepresidenta ha destacado la importancia de agilizar este trabajo previo a la valoración y resolución de expedientes, "teniendo en cuenta que sólo en lo que va de año se han registrado 16.295 nuevas solicitudes, lo que demuestra que las personas ahora saben que al otro lado hay un gobierno que responde y que cumple con sus obligaciones y reconoce los derechos de los ciudadanos".     

Refuerzo de la Renta Garantizada 

La Renta Garantizada de Ciudadanía es otro de los objetivos de este plan, que prevé la creación temporal de ocho nuevos puestos de trabajo en la Dirección Territorial de Valencia para agilizar la gestión de esta prestación en esta provincia, donde el volumen de presentación de solicitudes es muy superior al resto de la Comunidad Valenciana.   

Centros de valoración de diversidad funcional

Oltra ha explicado que el plan de mejora de gestión también contempla la incorporación temporal de 42 funcionarios, con titulación en medicina, psicología y trabajo social, a los centros de valoración de diversidad funcional. Asimismo, las unidades encargadas de aquellas personas cuya tutela está a cargo de la Generalitat también verán incrementada su plantilla.

Las direcciones territoriales también verán incrementado el personal para la apertura y gestión de nuevas bolsas de trabajo y para la gestión de la "Tarjeta del Major", con 13 nuevos puestos, y el registro de la Conselleria contará de forma temporal con dos nuevos auxiliares de gestión.

Foto de una persona dependiente

Información adicional

  • Actualidad