La Comunidad de Madrid destina este año 18,3 millones de euros para el mantenimiento de 1.257 plazas para personas mayores en situación de dependencia en residencias, centros de día y pisos tutelados, ubicados en municipios de la región durante 2015. Así se recoge en los 35 convenios que el Gobierno regional ha firmado con 24 entidades locales de la Comunidad de Madrid.
Durante el acto de entrega de dichos convenios, el Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, explicó que se trata de 754 plazas de residencia, 468 de centro de día y 35 de piso tutelado. El consejero señaló que la Comunidad de Madrid "sigue garantizando la atención a personas mayores en situación de dependencia", que viven en los municipios que están incluidos en los convenios y en sus zonas de influencia.
"Las personas en situación de dependencia y, concretamente, las personas mayores son prioridad para la Comunidad de Madrid", recalcó el consejero. Fermosel destacó también que la entrega de los convenios evidencia la importancia que tiene la colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno regional.
"La coordinación y cooperación entre las administraciones –explicó Fermosel- se ha perfilado como la mejor vía para prestar la atención especializada que los mayores precisan, así como todos los servicios de atención social en general".