Comienza a funcionar el Teléfono del Mayor en Aragón: 900 25 26 26
El Teléfono del Mayor 900 25 26 26 entra en funcionamiento el 1 de junio, un servicio de carácter preventivo recogido en la “Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón”, que el Instituto Aragonés de Servicios Servicios (IASS) pone a disposición de las comarcas y entidades locales para la atención de las personas mayores en todo el territorio aragonés.
Este teléfono sirve para proporcionar atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional a las personas mayores de Aragón, en especial a las que viven solas con edades avanzadas, con la finalidad de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, y de detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan estar recibiendo personas mayores y actuar de acuerdo a los protocolos establecidos. Asimismo, el teléfono prestará atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención del suicidio.
El nuevo teléfono es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor empadronada que resida en Aragón, dirigido de manera especial a aquellas de edad avanzada que vivan solas y las que estén en situación de riesgo o malos tratos, pudiendo acceder personas del entorno que detecten situaciones de soledad, riesgo o malos tratos. El teléfono estará activo en horario continuado de 15:00 a 07:00 horas del día siguiente, de lunes a viernes y las 24 horas en sábados, domingos y festivos, los 365 días del año.