Acredita a los participantes como personal cualificado para trabajar en residencias o centros de día

Madrid, 15 de julio de 2015- La Fundación Caser y la Fundación Tomillo han clausurado, con la entrega de los diplomas, la cuarta edición del Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esta ha sido la segunda edición que obtiene el Certificado de Profesionalidad SSCS0208: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que acredita a las participantes como personal cualificado para trabajar en empresas del sector como residencias o centros de día. Es el cuarto año consecutivo que las dos fundaciones organizan este curso, que ha formado ya a unas sesenta personas.

El curso ha contado con 14 alumnas, las cuales han obtenido el certificado. La programación ha contado 500 horas, de ellas 370 horas dedicadas a módulos teóricos y 80 horas de prácticas en las residencias del grupo Caser de Arturo Soria y Santa Hortensia en Madrid, 48 horas de competencias, visita a CEADAC (Centro de Referencia Estatal al Daño Cerebral), la obtención del Carnet de Manipulador de alimentos y APS (Aprendizaje y servicio).

Motor de empleo

La atención a las personas dependientes sigue siendo uno de los yacimientos de empleo más relevantes en los últimos años, con una gran necesidad de trabajo. Si bien se estancó la contratación a finales del 2012, según datos de la FED (Federación Española de Dependencia), la exigencia de una certificación de profesionalidad para poder ejercer como auxiliar a partir de 2015 ha acelerado la contratación de estos perfiles.

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

www.fundacioncaser.es

Acerca de la Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

La Fundación Tomillo lleva once años impartiendo cursos en este campo con el objetivo de conseguir profesionales suficientemente cualificados para su inserción laboral en el sector de la atención a personas dependientes.

www.tomillo.org

• Fundación