Nuevos avances para tratar de detener el Alzheimer, impartida por Norman Relkin

La Fundación Caser para la Dependencia ha celebrado la conferencia que, bajo el título Nuevos avances para tratar de detener el Alzheimer, ha impartido el prestigioso doctor e investigador:

Norman Relkin

Después de muchos intentos fallidos, se han producido algunos avances en la cura del Alzheimer.

El Doctor Relkin ha liderado uno de los últimos descubrimientos. En la conferencia presentó estos hallazgos.

El tratamiento, la inmunoglobulina intravenosa (IGIV), se ha utilizado extensamente para tratar otras afecciones, pero hasta ahora no se había aplicado contra el Alzheimer. El Dr. presentará sus resultados que sugieren que la IGIV puede paralizar la progresión de esta enfermedad, durante al menos 3 años.

Actualmente la investigación se encuentra en la fase final, en la que, el Dr. está dirigiendo un estudio clínico en 45 centros que establecerá, en los próximos meses, si la IGIV es segura y realmente efectiva contra el Alzheimer.

Resultado de la actividad 2012:

• Total asistentes a las tres charlas 300
  • Audiencia en directo a través de Internet 70
  • Visualizaciones del vídeo 47

Ver mapa más grande

• Asistentes a las jornadas: 80
  • Resultado de la actividad
  • Lugar de celebración Real Academia de Medicina.
    Calle Arrieta 12, Madrid
  • Fecha del acto 10 de Abril de 2013