Foto del cartel de la carrera de apoyo a las personas con problemas de salud mental

Carrera en apoyo a las personas con problemas de salud mental y su inclusión en la sociedad y laboral

Fundación Manantial organiza el próximo 5 de febrero, en Madrid, la XI carrera por la salud mental para derribar los muros del estigma y la discriminación y construir puentes que ayuden a las personas con problemas de salud mental a volver a conectar con la sociedad.
1 de cada 4 personas tendrá un problema de salud mental alguna vez en su vida.

En el caso de los adolescentes, 1 de cada 7 de entre 10 y 19 años tiene un problema de salud mental diagnosticado y cada año casi 46.000 jóvenes se suicidan, una de las principales causas de muerte para este grupo de edad. Dada esta prevalencia, resulta necesario impulsar políticas de prevención, atención en salud mental e inclusión de las personas más vulnerables.

Este evento tiene como objetivo la sensibilización social y la promoción de la salud mental a través del deporte. Por eso, desde la Fundación Manantial invitan a participar en la carrera en la modalidad que se prefiera: 3 recorridos que pasan por algunas de las calles más céntricas de la capital.

• Actualidad