En el área de Políticas Sociales, se destinó un global de 6.177.738,6 euros repartidos entre un total de 105 entidades sociales sin ánimo de lucro y ayuntamientos con el fin de financiar diversos programas que incluyen atención a la exclusión social, dependencia, así como programas de atención a la infancia y familia.

Estas subvenciones se destinaron a cubrir, entre otros, los gastos derivados de los programas de atención en centros y servicios de día, equipos especializados municipales de atención a la infancia y familia, prestación de servicios a personas en situación de dependencia, centros de acogida para personas sin hogar, asistencia para personas con discapacidad así como ayudas directas a personas para cubrir gastos por situación económica excepcional o con necesidad de cubrir gastos derivados de la estancia de personas en centros especializados.

Entre otras, se relacionan un conjunto de ayudas dirigidas a cubrir gastos de diversos programas de atención a las personas en situación de Dependencia, como la ayuda de 393.731, 80 euros destinada a financiar el programa "Prestación de servicios en situación de dependencia: proyecto Grillo" y de 286.101,60 euros al Hogar de Santa Gema, para el programa del apoyo a personas mayores, dentro del programa de atención a personas en situación de dependencia; o el importe de 251.000 euros dirigidos al ayuntamiento de Los Silos para financiar el mantenimiento del centro sociosanitario Nuestra Señora de la Luz, entre otras ayudas.

En el ámbito de atención a personas mayores, se destaca la ayuda de 400.000 euros concedida al ayuntamiento de Guía de Isora para financiar la construcción de un centro asistencial sociosanitario para personas mayores, y la subvención de 149.499 euros dirigida a cubrir los gastos del programa de Atención residencial para personas mayores que gestiona la entidad Casa San Vicente de Paúl.

• Actualidad