La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado que “la Generalitat destina un total de 1,5 millones de euros en 2014 a la financiación de actividades y programas de las 475 asociaciones y entidades de personas mayores de la Comunidad Valenciana”.

La consellera ha destacado “la importante labor del asociacionismo en mayores, por cuanto favorece la participación del colectivo”, y ha animado “a todas las personas mayores a formar parte activa de nuestra sociedad”.

Sánchez Zaplana ha subrayado que en el marco de las políticas de atención social del Gobierno valenciano “los mayores siguen siendo un objetivo prioritario”, y ha asegurado que “desde el Consell continuaremos trabajando para promover el envejecimiento activo y saludable a través de recursos, programas y servicios para las más de 900.000 personas mayores de 65 años que viven en nuestra comunidad”.

Asimismo, ha manifestado que “la Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 20 millones de euros para programas de salud, ocio y tiempo libre”, y ha recordado que “en la Comunidad Valenciana hay 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), dependientes de la Generalitat que ofrecen un amplio programa de actividades y talleres para los usuarios”.

También ha resaltado “los programas de ocio y tiempo libre con los que cuenta el colectivo, como el de Vacaciones sociales o Conoce tu comunidad, y el Programa de termalismo”.

Por otro lado, la consellera ha incidido en que “las personas mayores de la Comunidad Valenciana disponen de una amplia red de servicios y centros donde ser atendidos”, y ha recordado los programas de ayuda dirigidos a personas que viven solas, como son el servicio de ayuda a domicilio y los de Menjar y Major a casa”.

• Actualidad