Cargando...

Foto hombre jugando al ajedrez

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, ha señalado que su departamento destina más de 800.000 euros al año para mantener los 16 centros rurales de apoyo diurno (CRAD) de Asturias, que en 2016 atendieron a unas 270 personas.

Se trata de equipamientos gerontológicos que se financian a través del plan concertado de servicios sociales y en los que se presta asistencia a personas mayores de las zonas rurales para promover su autonomía personal, lograr que permanezcan en su entorno y dar un respiro a sus familias.

Varela, que ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de El Franco para conmemorar el décimo aniversario del CRAD del Concejo, ha destacado el valor de estos recursos, de titularidad y gestión municipal, que permiten a las personas recibir apoyos en su entorno habitual y ganar así calidad de vida.

“En colaboración con los diferentes municipios, y gracias al plan concertado de servicios sociales, vamos avanzando para dar respuesta al proceso de envejecimiento de una manera positiva”, ha señalado la Consejera.

Foto hombre jugando al ajedrez

Información adicional

  • Actualidad