El Gobierno de Aragón incrementa un 7,14% la cuantía destinada a ayudas a la dependencia y la cantidad suplementaria que se ha destinado a plazas concertadas en residencias de mayores, gracias al Plan Impulso. Se mantiene la dotación para plazas concertadas en el acuerdo marco de la discapacidad por un importe de 3 millones de euros, para garantizar el cumplimiento del acuerdo sobre discapacidad firmado con las plataformas representativas.

Además, a principio de 2014, entra en funcionamiento la Residencia de Personas Mayores de Utebo, con 135 plazas para dependientes y Centro de día de 35 plazas. Del mismo modo, se inicia las obras de acondicionamiento de la Residencia de Movera.

El presupuesto incluye también 7,3 millones para la implantación de la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia, como servicios a los dependientes que se prestará a través de las entidades locales. Se dotan de 1,7 millones de euros para posibilitar el mantenimiento de la línea de subvención a entidades sociales en materia de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

Con 8 millones de euros se mantendrán los convenios de colaboración con comarcas y municipios de más de veinte mil habitantes, para el desarrollo de programas en materia de servicios sociales y contribuir al sostenimiento de los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales.

Entre las inversiones se incluye la cuantía necesaria para la creación de una base de datos única en el IASS, necesaria para la simplificación de los procedimientos y mejor control de las prestaciones, especialmente en Dependencia.