Cargando...

Foto de dos mujeres

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ofrecido junto a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, el balance de atención a la dependencia, que esta legislatura ha alcanzado la cifra más alta de personas atendidas: 25.618. Son 9.000 dependientes más de los que había al inicio. Solo en 2017 se incorporaron al sistema 4.580 personas más.

La lista de espera, que afecta a personas con la dependencia reconocida, pero que no reciben prestación o servicio, se encuentra en el 23,1 %, frente al 48,23 % que había al inicio de legislatura. De esta forma, Aragón se coloca por debajo de la media estatal y el objetivo, según Lambán, es ir acabando con las listas de espera y, para ello, están preparando un plan especial de medidas para este año.

Lambán también se ha referido al capítulo del empleo y ha asegurado que los servicios sociales generan empleo y tienen un impacto económico del 1 % del PIB. De hecho, los servicios sociales mantienen 6.187 puestos de trabajo en Aragón y 2.000 personas trabajan para atender a personas dependientes. El retorno fiscal de los servicios sociales supone 42 millones de euros. 

Foto de dos mujeres

Información adicional

  • Actualidad