Cargando...

Foto de un señor en silla de ruedas acompañado por una enfermera

Centros de atención para personas con discapacidad

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado la creación de 200 plazas en centros de atención para personas con discapacidad, de las que se está ultimando la distribución por provincias. Estas nuevas plazas se suman a las 265 que se pusieron en marcha en 2019, de las cuales 10 fueron en la provincia de Jaén.

Asimismo, ha recordado que la Consejería está desarrollando la Ley de Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad y trabajando en tres planes muy centrados en la empleabilidad de estas personas: el Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía, el Plan de Empleo para las Personas con Discapacidad y el Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad.

Por otra parte, en 2019 la Junta de Andalucía invirtió más de 122 millones de euros (122.220.549,92) en la Renta Mínima de Inserción Social, lo que supone un 114 % de incremento respecto a 2018. 

Asimismo, la consejera ha destacado el refuerzo de personal que se ha llevado a cabo gracias a una partida de 14.872,10 euros para la contratación de personal administrativo por un periodo de seis meses, “una partida que se va a poder mantener también a lo largo de este ejercicio para refuerzo del personal que tramita la Renta Mínima. Desde la Consejería de Igualdad, estamos haciendo un esfuerzo por incrementar las partidas para las políticas sociales y por dotar de recursos a los ayuntamientos y a las entidades locales, que sabemos que son la Administración más cercana a la ciudadanía”.

La inversión total de 122 millones en Renta Mínima contempla más de 107 millones en pago de nóminas a personas beneficiarias de esta prestación (107.673.708,46 euros), además de 14 millones de euros (13.905.462,50) que ha destinado la Consejería de Igualdad al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios de municipios de más de 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales al objeto de mejorar la gestión de las competencias que tienen atribuidas en materia de Renta Mínima. 

Foto de un señor en silla de ruedas acompañado por una enfermera

Información adicional

  • Actualidad