Cargando...

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, aprobada el 12 de enero, será “pionera” y marcará “un antes y un después” en el conjunto de España, con itinerarios individualizados y una tarjeta social para los usuarios de este tipo de servicios.

En ese sentido, la Ley de Servicios Sociales de Andalucía viene para afianzar “el cuarto pilar del Estado de bienestar”, abundando en el trabajo del Ejecutivo andaluz para el “fortalecimiento de los servicios sociales comunitarios” y cumpliendo el compromiso de “atender a quien más lo necesita”.

La nueva norma será, según la presidenta andaluza, la “garantía jurídica” de que cualquier andaluz que acuda a los Servicios Sociales va a poder participar en la elección del itinerario que necesitara para afrontar su situación y va a contar con “un profesional de referencia, que evalúe si los recursos y herramientas con las que se los atiende son adecuados y si están dando sus resultados”.

Asimismo, ha detallado que los usuarios de estos servicios contarán con una tarjeta social similar a la del sistema sanitario público de Andalucía y que les proporcionará la “garantía de atención en las mejores condiciones en los centros de Servicios Sociales”.

“Si somos capaces de sacar el máximo rendimiento de esta ley, vamos a poder contar con recursos suficientes para ir mejorando los índices de inclusión social y bajando los índices de pobreza y los de personas que se encuentran en riesgo de exclusión”, ha destacado. 

Información adicional

  • Actualidad