Quinta edición de los Premios Dependencia y SociedadAbierta la convocatoria de los premios de la Fundación Caser para la Dependencia Accede a las bases de la convocatoria

Madrid, 16 de diciembre de 2013-La Fundación Caser ha puesto en marcha la quinta edición de sus premios Dependencia y Sociedad, en sus tres categorías: Excelencia en la Dependencia, I+D en Dependencia y Comunicación y Dependencia. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 30 de marzo.

El premio a la Excelencia va dirigido a la persona, empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económico, normativo, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida del dependiente. El premio está dotado con 18.000 € y se ha previsto, además, un accésit de 3.000 €.

El Premio a I+ D en Dependenciaestá destinado a reconocer la labor de la persona, entidad o institución que, dentro del ámbito universitario o científico, hayan llevado a cabo  estudios o investigaciones, de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias. Tiene una dotación de 10.000 €, así como una obra de arte referenciada al espíritu del premio y contará con un accésit de 1.500 €.

El premio Comunicación y Dependenciareconoce a aquellas personas, empresas o entidades que, dentro del ámbito de la comunicación, hayan contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia. Se valorará, especialmente, el compromiso global que dichos trabajos hayan generado en favor de las personas dependientes y su entorno. El galardón cuenta con una dotación de  6.000 € y con un accésit de 1.000 €.

Las candidaturas deberán enviarse a: Fundación Caser para la Dependencia. Premios Dependencia y Sociedad (Avda. de Burgos, 109 - 28050 Madrid, haciendo mención en el sobre de la categoría a la que se presenta.

Bases en www.fundacioncaser.es

Los premios en 2013

En 2013, el premio a la Excelencia fue para Nexe Fundación Privada por una solución integral para la primera infancia con gran dependencia y sus familias; Gabriel Barroso recibió el Premio a la I+D por el dispositivo automático de apoyo para uso de herramientas requeridas de movimiento manual de pinzado y el Premio en Comunicación recayó en el Canal Extremadura Televisión, Primera Generación, S.L., por el Programa sobre Discapacidad y Dependencia, “¡Escúchame!”.

Más información edición 2013

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación  social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.

• Fundación