Foto de varios productos que contienen gluten

5 consejos para viajar sin gluten

Al igual que comer fuera de casa, viajar puede ser un gran desafío para las personas que padecen enfermedad celiaca debido al miedo de no poder contar con opciones sin gluten en su destino.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ofrece unos consejos para que puedas viajar sin gluten y disfrutar al máximo de tu experiencia:

1. ¡Viaja! No tengas miedo
Quizás en tu destino no encuentres opciones específicas, pero los alimentos genéricos siempre van a ayudarte: frutas, verduras, lácteos, etc.

2. No olvides instalar FACEMOVIL
Se trata de una herramienta de seguridad alimentaria para las personas celiacas o que deban realizar una dieta sin gluten por prescripción médica. Gracias a esta app móvil, referente del colectivo celiaco, los usuarios podrán consultar de manera sencilla los más de 15.000 productos incluidos en la Lista de Alimentos sin gluten de FACE, además de restaurantes, hoteles y puntos de venta que ofrecen opciones sin gluten seguras. Cuenta con geolocalizador y lector de código de barras.

3. Contacta previamente con el hotel
Para confirmar la disponibilidad e indicar que harás una reserva para ti y tu grupo de amigos o familiares. No olvides indicar que padeces enfermedad celiaca.

4. Organiza la maleta celiaca perfecta
Incluye algunos snacks, frutas y bolsas para evitar la contaminación cruzada. Celiaco precavido vale por dos.

5. Contacta con asociaciones de celiacos
Tanto en España como en Europa, ofrecen información sobre establecimientos, restaurantes y datos del país.

Foto de varios productos que contienen gluten

• Actualidad