Foto de la mesa inagural de la jornada con diversas personalidades

El martes 11 de diciembre celebramos  junto con Fundación Pilares, en la sede del IMSERSO en Madrid, la Jornada: "Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI", con la presentación de libro con el mismo título editado por la Fundación Pilares, y con la participación de expertos en el área, en diversas conferencias y mesas redondas.

Comenzó con el acto inauguración de la mano de Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares, y Juan Sitges, Director de Fundación Caser, además de personalidades de instituciones relevantes en el área: Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales y Cristina Narbona, que fue responsable de Vivienda y es experta en la materia.

A lo largo del día se desarrollaron la conferencias por parte de reconocidos expertos en el sector de vivienda y atención a personas mayores, entre ellos algunos de los autores del libro, como Inglaterra Jeremy Porteus, Miguel Montero y Astrid Lindström. En la página web de Fundación Pilares se puede encontrar toda la información de los retos a los que se enfrenta las viviendas para personas mayores en este siglo XXI, desarrollados en las conferencia por los expertos, así como los detalles de la publicación.

Es importante resaltar que el reto demografico del envejecimiento tendra una fuerte repercusión en materia de vivienda, políticas de vivienda, urbanismo, y prestación de servicios sanitarios y sociales, además de la importancia del envejecimiento activo de la población que se presentó durante la jornada.

Nuestro agradecimiento a Fundación Pilares, y a los expertos e instituciones presentes en la Jornada, así como a todos los   participantes en la misma.

En Fundación Caser  somos conscientes de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y     el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrollando por ello acciones de promoción de la       salud y el bienestar social de la población desde 2009.