El 12 de diciembre, en el marco de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Caser celebraba una actividad de cuidado al voluntario.
Esta actividad tenía como objetivo agradecer a los voluntarios su implicación, colaboración y actitud con la Fundación Caser durante todo el año 2022, aportando siempre su buen hacer y solidaridad a todas las actividades propuestas.
En esta ocasión, hemos contado con la participación de Jacobo Parages, empresario, licenciado en Gestión Comercial y Marketing, a quién en 2002 le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que le obligó a aprender a gestionar la forma de levantarme de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor. En Octubre del 2013 le detectaron un tumor maligno del que ya está recuperado.
Las dificultades sobrevenidas por sus procesos de enfermedad le han impulsado a tomar un camino de superación y le han llevado a conseguir retos extremos de ultra distancia en el mar: dos veces el Cruce del Estrecho de Gibraltar y una vez el Canal de Menorca (40 kms en 12 horas, algo que solo habían conseguido 8 personas en el mundo antes que él), siendo la primera persona que logra estos retos con su enfermedad.
Actualmente imparte conferencias de superación, motivación y logro de objetivos y el pasado lunes tuvimos el placer de poder escucharle y compartir un rato inmejorable con él.
Desde Fundación Caser no queremos dejar de agradecer a todos los voluntarios que día a día forman parte de iniciativas tan bonitas y conmovedoras e invitaros a seguir participando de manera activa en las propuestas que desde la Fundación se lanzan.