Espacio: personas y dependencia. Cadena: Gestiona radio. Programa: Edición limitada

Susana Lorenzo, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de la Calidad Asistencial, pasó por los micrófonos de Gestiona Radio y señaló que la SECA se ha reunido recientemente con el Ministerio de Sanidad para establecer las bases de trabajo de los próximos años. Recordó que su función principal es promover la investigación para buscar las mejores maneras de impulsar las buenas prácticas en el sector de la atención sanitaria.

La directiva de la SECA recordó que la Ley ampara la sanidad universal gratuita y dentro de estos límites siempre se puede mejorar en el trato que la sanidad pública dispensa. También afirmó que según se ha detectado en estudios publicados recientemente "la gente ha dejado de ir al médico en algunos ámbitos porque intenta evitar ausencias en su trabajo".

Para mejorar, hay que "buscar fuentes de inspiración", y por ello la conferencia principal del congreso de la Sociedad en noviembre correrá a cargo del prestigioso cocinero Juan Mari Arzak. Porque, según afirmó Lorenzo "de la gastronomía podemos aprender mucho", sobre todo en la innovación.

• Gestiona Radio