jornadas un entorno seguro para un futuro mejor

"Un entorno seguro para un futuro mejor"

El pasado 24 de septiembre se celebraron las II Jornadas un Entorno Seguro para un Futuro Mejor en Málaga, las primeras fueron en Barcelona en junio. En total este año han asistido 240 personas en las dos convocatorias.

Jornadas "Un Entorno Seguro para un Futuro Mejor"

Es innegable que una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos con discapacidad es la de que éstos tengan todo lo necesario para cubrir sus necesidades y que estén bien atendidos, especialmente cuando ellos falten.

La familia tiene un papel protagonista en la construcción del mismo, especialmente cuando uno de los hijos tiene diversidad funcional. Capacitarles implica dotar a cada uno de los miembros de herramientas para afrontar su día a día.

En la Jornada se aborda cómo proteger jurídica y familiarmente a las personas con algún tipo de discapacidad, en especial, a los menores de edad. Algunos de los temas que se tratan son:

• El testamento y la herencia.
  • El patrimonio protegido.
  • La conveniencia o no de incapacitar a los hijos.
  • El nombramiento de tutor y el funcionamiento en estos casos de la tutela.
  • La necesidad de crear un entorno seguro para el desarrollo como personas.
  • Apoyos naturales.
  • Coordinación de recursos.
  • Papel de los hermanos.

PARA MÁS INFORMACIÓN PARA FUTURAS JORNADAS

Correo electrónico: fundacion@fundacionbertinosborne.org

I JORNADAS 04/06/2016:90 asistentes