El objetivo del servicio es dar soporte a los estudiantes universitarios con discapacidad que lo soliciten para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades con el resto de estudiantes.

Se trata de un servicio de información, asesoramiento y apoyo a las diferentes áreas que componen tanto el desarrollo académico como el desenvolvimiento personal y social de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad que cursan estudios en la Universidad de Almería y cuyos objetivos son: - Facilitar la integración educativa y social de los estudiantes con necesidades educativas espaciales asociadas a una discapacidad. Contribuir a crear actitudes y expectativas favorecedoras para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad. Facilitar, en la medida de lo posible, los recursos materiales, personales y funcionales de apoyo a la integración educativa y social. Fomentar una educación más integradora y plural en la que se contempla la diversidad como valor educativo, y que toma como referente el principio de igualdad de oportunidades.

Para la comprobación de la vigencia de los servicios de apoyo al estudiante en las universidades se ha llamado por teléfono a cada uno de ellos.

Otros requisitos

Ser estudiante de la universidad de Almería.

Más información

Delegación del Rector para la Diversidad Funcional: Edificio Central. Planta: baja, Despacho: 0.250. Ctra. Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano (04120 - Almería). Teléfono: +34 950 214739. e-mail: diversidad@ual.es. Más información en la URL: http://cms.ual.es/UAL/universidad/organosgobierno/diversidadfuncional/index.htm

• Servicios
  • Educación / Formación, Documentación, orientación y osesoramiento
  • Universidad de Almería
  • Provincial
  • Delegación del Rector para la Diversidad Funcional: Edificio Central. Planta: baja, Despacho: 0.250. Ctra. Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano (04120 - Almería). Teléfono: +34 950 214739. e-mail: diversidad@ual.es.
  • (grado mínimo: 33%)