Prestación social destinada a garantizar recursos económicos de subsistencia a quien carezca de ellos.

La prestación económica estará integrada por un subsidio básico y un complemento variable y, en su caso, un complemento.

Otros requisitos

Estar empadronado y tener residencia efectiva por lo menos 5 años de antelación a la realización de la solicitud, en cualquier concejo de la Comunidad Autónoma de Galicia. Quedan eximidos de este cumplimiento los emigrantes gallegos. Que tengan constituido un hogar independiente por lo menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud. Tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años, también podrán ser beneficiarios los menores de 25 años que reuniendo el resto de requisitos tengan menores a su cargo. Disponer de recursos inferiores a la cuantía de prestación de renta de integración social de Galicia que le correspondería considerando su situación económica familiar. Que ejerciten las acciones pertinentes para el pago de cualquier crédito que pudiera corresponderles y de los que tengan conocimiento en virtud de titulo legal o convencional. Que no existan personas legalmente obligadas y con posibilidad real de proporcionarlos alimentos.

Más información

Circulación y prestaciones

• Otras prestaciones
  • Protección económica