En este artículo, Juan Sitges, Director de la Fundación Caser para la Dependencia, analiza la situación actual de dispersión legislativa en el desarrollo que cada Comunidad Autónoma ha realizado desde la promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

La ley suponía una importante oportunidad para disminuir las diferencias territoriales en el tratamiento y gestión de los servicios sociales asociados a la Dependencia, sin embargo, en el desarrollo legislativo de las diferentes comunidades autónomas existe "una dispersión normativa, que está a años luz del objetivo de universalidad con que nació está norma, que contó con un fuerte y amplísimo consenso por parte de los principales partidos políticos."

Juan Sitges anima al próximo poder ejecutivo, tras las elecciones del 20 de noviembre, a que incluya la unificación de las diferentes normativas creadas en las 17 comunidades autónomas como punto importante de su programa de acción en relación a la Depedencia.

• Juan Sitges Breiter